Hoy, por vez primera, y esperemos que no última, traigo un post muy especial, una especie de "ránquin" que dirían en el Heraldo, sobre personajes masculinos que han destacado por su ambigüedad en lo que a orientación sexual se refiere, sin haber quedado muy claro si le dan al pelo o a la lana.... o a la pluma. Tenía una lista bastante larga, pero sólo voy a deleitaros con mi particular TOP 10:
10.- Pablo Puyol
También conocido como "el amigo de MAM", por su participación en la serie de televisión sobre bailes "Un paso adelante" (también llamada "Upa Dance"), en la que compartía protagonismo y habitación con el susodicho MAM, siempre ha tenido un aspecto un poco gayer, a pesar de que en la serie creo que tenía éxito entre las hembras (aunque no tanto como MAM, que, por supuesto, era la star). Desconozco cuál es su orientación sexual, pero tanta malla y tanto torso desnudo dan mucho que pensar.
9.- Paco León
Este actor es conocido especialmente por su papel de Luisma en la serie de televisión "Aída", y anteriormente por su participación en un programa de entretenimiento llamado "Homo Zapping", donde destacaban sus geniales imitaciones de Raquel Revuelta. Desde el principio de su salto a la fama se rumoreó mucho sobre su supuesta homosexualidad, siempre puesta en duda por la existencia de pareja (mujer) e hijos.
8.- Raphael
No se puede negar que es un genio, un monstruo, no en vano es uno de los más grandes cantantes que ha dado éste nuestro país, todo un personaje. Frente a la pichabravía de su más directo rival, Julio Iglesias, Raphael representaba la ambigüedad, por mucho que cantase aquello de "Todas las chicas me gustan". Sus gestos y sus movimientos lo hacen único... y también dan que pensar. Y ahí queda la duda, porque, a pesar de la ambigüedad y los rumores (que los hay), Raphael está casado y con hijos, uno de los cuales se casó con la hija de Bono, no el cantante comprometido sino el político megalómano.
7.- Enrique Bunbury
Igual que Raphael, guste o no, hay que reconocer que este personaje es un artista único. A lo largo de los años, el estilo de Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, que así se llama en verdad, ha ido cambiando y pasando por distintas fases, que le han dotado de mayor genialidad, aunque caiga mal, porque sabemos que cae mal. Algunos de estos estilos han dado que pensar sobre su orientación sexual, en especial cuando le dio por pintarse las uñas, a lo que hay que sumarle sus gestos y su peculiar forma de hablar. Pero no hace mucho leí la noticia de que iba a ser padre sin adoptar una china ni a través de una madre de alquiler, sino de forma natural, porque tiene mujer y todo, así que nos quedamos con la duda. No quiero terminar con Bunbury sin antes reivindicar un cambio de look a pelo largo peinado en trenza, para ver mejor su parecido con la infanta Elena.
6.- Alejandro Sanz
Todo lo contrario que Raphael o Bunbury. Alejandro Sanz va de auténtico pero es un sosainas. A pesar de tener hijos legítimos e ilegítimos por ahí, existen rumores acerca de una posible relación homosexual con un grande de nuestra música, en la que Sanz hubiera resultado víctima de un desgarro anal, lo que llevó a los maledicientes a motejarlo "Culo-partido", parodiando una de sus canciones. Sin embargo, la mejor prueba de su posible homosexualidad queda manifiesta en la portada de un disco de sus comienzos, cuando "Alejandro Magno" era su nombre artístico y su canción más conocida se titulaba "Los chulos son pa cuidarlos". Como curiosidad, hay que decir que no se apellida Sanz (Magno tampoco, obviamente). ¿Acaso se debe su apellido artístico a una admiración oculta por el actor Jorge Sanz, el Jordi Hurtado del cine español?
5.- Tom Cruise
A pesar de haber estado casado varias veces y tener una hija, un halo de ambigüedad ha rodeado siempre a este personaje. No en vano hay que recordar que estuvo casado con la estirada actriz Nicole Kidman, y es posible que, en caso de que sea cierto el cruce de acera, fuese a raíz de esta relación. La verdad es que hacían una pareja rara de cojones. Actualmente, Tom está casado con otra actriz, Katie Holmes, que tampoco le pega mucho.
4.- Ortega Cano
Desde que este sujeto se la pegó con el coche yendo ebrio, causando la muerte del ocupante del vehículo contra el que colisionó, sus apariciones públicas se limitan a juicios y visitas médicas, pero hubo un tiempo en que los mentideros se llenaron de rumores sobre su persona aludiendo a una posible relación homosexual entre Ortega y un político socialista cuyo nombre no recuerdo. ¿Se le ha conocido alguna relación heterosexual aparte de su matrimonio con la más grande (que además se dijo que fue una tapadera)?
3.- Pep Guardiola
A pesar de estar felizmente casado y con hijos, siempre se ha dicho que este ex jugador de football era homosexual. Y se sigue diciendo. Como curiosidad, en la serie de televisión "Aquí no hay quien viva", el gay Mauri tenía que jugar un partido de balompié y dijo, cuando tenía que escoger un número para él, "Yo me pido el 4, que es el que llevaba Guardiola, que..." y aquí yo pensaba que iba a aludir a su supuesta homosexualidad, pero Mauri termino la frase diciendo "...estaba muy bueno". Ahí lo dejo, entre los gays tenía éxito.
2.- Alberto de Mónaco
Está casado, tiene hijos ilegítimos y hasta tuvo un lío con Ana Obregón. Tratándose de un royal no deberíamos extrañarnos, pero el caso de Alberto de Mónaco siempre ha dado mucho que hablar, no se si por lo mucho que ha tardado en contraer matrimonio o si hay algo más. ¿Será ese matrimonio una tapadera? ¿Qué pasará con el hijo ilegítimo? ¿Se creía Ana que seguiría los pasos de Grace Kelly?
1.- Miguel Bosé
No podía ser otro quien ocupase el primer puesto de nuestro ránquin. Y es que Miguel Bosé es todo un icono de la ambigüedad sexual. Ya en sus comienzos apuntaba maneras; no dudaba en enfundarse unas mallas, o un traje de torero, o incluso una falda de samurai, causando aquella vez un gran revuelo en nuestro país. En sus apariciones públicas demuestra que es un ejemplo de darle al pelo, a la lana y a la pluma, pero ¿a qué le da más? Ana Obregón dice de él que es uno de los hombres de su vida, ya que fue su primer amor. Muy curioso es que Miguel Bosé y Alberto de Mónaco, dos conquistas de la Obregón, hayan suscitado dudas sobre su orientación sexual. Y lo más importante ¿es cierto que fue Miguel Bosé quien perforó a Alejandro Magno?